jueves, 6 de junio de 2013

RECUPERACIÓN

Con la temporada de duatlón acabada y en lleno con la de triatlón yo sigo con mi recuperación paso a paso.
 
Echando la vista atrás,  a habido momentos de todos los tipos durante estos cinco meses.
 
Al principio fue duro, no podía dormir, no me podía vestir, no me podía duchar...en fin!!! Poco a poco fui mejorando y volviendo a ser un poco más autónoma.
 
Empecé con 10 minutos de paseo, luego 20, 30, 40 progresando según el cuerpo me lo permitía, todo esto con un cansancio tremendo que me quedaba sopas dos horitas,todos los días, después de comer.
 
La rutina en los primeros tres meses y medio consistía en levantarme antes de que Aitor se fuese a trabajar, así me dejaba lista para poder salir a la calle. Un poco de lectura, paseo comprando el pan, descansar, un poquito de ordenador, comer, siesta y paseo con mis aitas y hermana. Hacia las siete de la tarde en casita reventada.
 
Hay días buenos, malos y muy malos...pero por suerte los días muy malos y malos se van disminuyendo poco a poco y los días buenos aumentando.
 
En la revisión de los cuatro meses todo fueron buenas noticias menos un problemilla que me ha surgido en el coxis. El médico me recomendó que aumentara mis paseos, que probase un poquito de bici estática, natación..¡¡el permiso tan deseado llegó!!
 
La emoción, euforia que sentí por ponerme una mallas, zapatillas...pensar que me podía montar en una bici estática fue una de las cosas que me ha sorprendido muchísimo, nunca pensé que un acto así me haría tan feliz. Pero yo no contaba con un inquilino dentro de mi cabeza llamado miedo. Tenía el permiso pero no me atrevía, no veía mi cuerpo preparado para hacer algo diferente a pasear.
 
El primer día fui todo convencida al polideportivo y allí me encontré con el dichoso inquilino...., con un ejemplo lo entenderéis. Fui a la piscina, lo que me choco de primeras fue que no sabía como meterme, de cabeza no claro, pues me senté en el bordillo (con todo mi esfuerzo por agacharme de esas maneras). Sentada, me entro la duda, ¿ya flotare yo?...pues bueno, cerquita del bordillo entré y de una manera muy rara hice los 25 m.
 
Ahora estoy haciendo cositas, muy poquito y con mucha precaución pero he cambiado mi rutina y estoy mucho mejor.
 
Mila mila esker nere ondoan egon zareten guztioi, zuen animoak, hitzak, esperantzak egun ilunak argitzen lagundu baitidate.
 
Besarkada bat!

2 comentarios: