miércoles, 25 de enero de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLON DE INVIERNO

Por la cortesía de Gema Hernandez, Campeona de España de Triatlon de Invierno G.E 30-34, os dejo la crónica del Campeonato de España de Triatlón de Invierno 2012, Jaca.

                                                 
"El del sábado pasado era mi tercer triatlón de invierno tras probar por primera vez esta modalidad el año pasado en Reinosa e Isaba y con el sabido handicap del eski de fondo donde voy dando pasos pero de momento poco a poco.

A pesar de estar a principios de temporada y saber que iba a sufrir, la experiencia del año pasado era suficiente motivo para repetir este año.

En categoría femenina estábamos apuntadas 37 valientes que tomamos la salida a las 10:45 con tiempo fresco pero buena temperatura para competir en principio, a pesar de que por Boxes se comentaba que si arriba nevaba, que si menudo viento en Villanua…



Salida y rápidamente cogieron la cabeza Maider Gaztañaga y alguna que pudo seguir su ritmo, por detrás 2-3 chicas mas y luego yo me quedo en un grupo de 4 con Naroa Arrieta, me preocupaba no salir sola en bici hacía Candanchu, al final 40 minutos largos corriendo.
                                                          
La ascensión en bici se me hace dura por el viento, por que las piernas no están todavía para muchas florituras  y por la propia dureza de alguna de las rampas. Menos mal que el compartir gran parte de la subida con Naroa Arrieta hizo mas llevadera la subida.


En el circuito de fondo tocó sufrir sobre todo en las subidas ya que los cuadriceps no estaban para muchos trotes. A pesar de todo tirando de orgullo y sufrimiento llego a meta en 3:45:20 satisfecha.

                                      

Al no saber ni en que puesto final había quedado, a la tarde nos acercamos al Palacio de Congresos de Jaca donde saltó la triste noticia de la descalificación de Maider y otras 7 chicas por acortar en la carrera a pie.


A pesar de haber leído en TriatlonChannel que Maider ha reconocido dar 4 vueltas y otras también han reconocido haber dado 4 , yo me pregunto ¿ las que estaban en boxes cuando Maider entró a Boxes que dieron 3 vueltas ¿??  Nadie vió que esas que entraron en teoría a la tercera vuelta no eran cabeza de carrera ¿?? Que carrera controlaban esos jueces ¿??  Así podía seguir haciéndome muchas preguntas hasta que alguien me diera una explicación razonable de porqué Maider Gaztañaga no es la Campeona de España oficial a día de hoy ya que para mi por lo menos la ganadora moral de la prueba siempre será ella habiendo demostrado una superioridad manifiesta. Animo Maider ¡!!!!!!
 

                                                  

Tras todo esto finalmente con las descalificaciones 8º puesto en la General y Campeona de España en G.E. 30-34.


Nos vemos en Isaba ( si nieva ja ja ja ¡!!!!)"

Gema Hernandez.

1 comentario:

  1. Eskerrik asko Gema zure idatziagatik eta zorionak!!
    Oso onak argazkiak!
    Aurki ikusiko dugu elkar. Bitartean animo asko eta besarkada haundi bat!

    Maider

    ResponderEliminar