domingo, 6 de enero de 2013

NAVIDADES EN MÁLAGA

Tras un año de lesiones, el 1 de noviembre del 2012 fue el día en que me llenaron de esperanza.

Me comentaron que un médico de Málaga, el Doctor Javier Castilla, estaba en Iruña pasando consulta. La persona que me comento, es una persona muy allegada y querida por mi familia, por lo que no dude ni un minuto en afirmarle mi asistencia.

Tras recorrer todo tipo de consultas, médicos, fisios, osteopatas, quiroprácticos, brujos de Guipúzcoa y alrededores durante un año, me planté en Iruña con un nivel de resignación un tanto importante. 

Llegó el momento de entrar en la consulta, yo un poco desconfiada pero con ganas de un diagnóstico.
El doctor Javier Castilla, a parte de ser un gran profesional, es una gran persona con carácter humano, cercano y agradable. 

Primero me dio la palabra a mí, le conté todo el trascurso de esta última temporada, desde la Maratón de Donostia del 2011 hasta el 1 de Noviembre del 2012. Cuando acabe, el me hizo unas preguntas y al instante  me comento el diagnóstico, en su opinión con una certeza del 90%,  porque todavía no había visto ninguna placa ni resonancia y no me había explorado. Está claro que después de un año, médico tras fisio tras ....el runrun de mi cabeza estaba al 100%, ( ya esta éste que va de listo, ya sabe tal y cual pero luego...).

Cuando me hizo la exploración, se quedo aturdido de la poca fuerza que tenía en las piernas (pasó solo un mes del Ironman), luego vio las placas y la resonancia y me dijo, yo te curare. Y yo entre que es andaluz y tal y cual, runruneando....

Hasta el momento estaba bastante serena, pero cuando oí la palabra operación, unas gordas y contundentes lágrimas empezaron a caer indisimuladamente.....(creo que el médico flipo), que yo no quiero operarme, que me da miedo que....sniff sniff

Bueno, el viaje a casa fue un torbellino de opiniones, ideas...bla bla bla bla, pero sí, esque.....

Total que después de consultarlo y dar más vueltas y hablar con el Doctor Javier muchas veces, me decidí ponerme en sus manos.

Fecha de operación: 27 de Diciembre.
Lugar: Parque San Antonio, Málaga.

Pues listo, viajar, consulta, pruebas, ingreso, quirófano, hospital, viaje de vuelta.

Me han operado de la columna vertebral, operación de cuatro horas y media. La operación tenia prisa porque las ramas de los nervios que salen de la médula estaban dañadas y si dejábamos mucho tiempo el daño podía ser irreversible.

Ahora, voy poco a poco. Os contaré en otra entrada el postoperatorio y sensaciones.

Urte berri on!!!!


3 comentarios:

  1. Ánimo Itsaso, ya verás como de esta sales a lo grande!!!! A ver si nos vemos un día, pero ya entrenando a tope!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  2. Aupa Itsaso! animo asko eta ea errekuperazioa ondo joaten den.
    Mikel oliveri

    ResponderEliminar
  3. Mila esker eta zorterik onena opa dizuet zuei!!

    ResponderEliminar