miércoles, 18 de abril de 2012

ICAN MARBELLA POR GEMA HERNANDEZ

El pasado domingo, Gema estuvo en Marbella, dándole inicio a su temporada de tris. Gracias a su esfuerzo, a su  disciplina, y a su sinceridad, el trabajo diario resulta muy gratificante.


Gema, contagia la ilusión, la energía, la manera de vivir los entrenos y las competiciones.


 Os dejo con las vivencias de una luchadora.



Al realizar la planificación de esta temporada, había puesto el ojo en una carrera que se celebraba la Semana de Pascua, una fecha perfecta para combinar vacaciones familiares y deporte a pesar de celebrarse en Marbella a 1000 kms de casa.

Salimos de casa el lunes y cambiamos el mal tiempo que hacía en Zumárraga por el buen tiempo del sur con veintipocos grados y sol. Entrenar en bicicleta fue un poco complicado los días previos a la carrera debido a la cantidad de tráfico de coches pero pude subir un par de días a conocer el Puerto de Ojen que se subía en la carrera. La semana transcurrió entre los últimos entrenamientos y un poquito de relax al sol.

La carrera se disputaba en un principio con distancias 1.9 - 90 – 21 y con el ciclismo en circuito cerrado al tráfico y por autopista, pero la última semana cambiaron el recorrido de bici por uno en el que se daban 2 vueltas de 34 kms a un circuito con la subida al Puerto de Ojen y una última vuelta de 12 kms.

La víspera recogí el dorsal “777” y toda la parafernalia de bolsas y demás para dejar todo listo el sábado, ya que las bicis se quedaban a “dormir” en boxes lo cual me liberaba un poco para el domingo andar mas tranquila.

Tras cargar bien con una buena cena sobre las 22:00 ya estaba en la cama con el despertador a las 5:00 pero lo peor estaba por llegar ya que entre la fiebre y el catarro de Malen, mi hija, dormiría unas 2 horas y a ratos.

A las 7:00 ya estaba en Boxes, quitar la bolsa a la bici, preparar bidones, bolsas de transiciones… y a las 8:00 preparada en la playa de Puerto Banus junto con los otros 700 triatletas.  Los y las PRO los colocaron unos metros por delante y luego allí estábamos chicos y chicas mezclados con lo que mi intención era no recibir muchos golpes y poder seguir unos buenos pies. Conseguí llevar buen ritmo hasta  la primera boya. Al girar para la segunda boya, con el oleaje en contra, un par de tragos y el sol que deslumbraba el tema no estaba para muchas florituras hasta que volvimos a cambiar la dirección del nado y volví a coger buen ritmo.




Transición rápida y a por la bici, el puerto de Ojen tenía unos 9-10 kms de subida a los que se llegaba tras llanear un rato pero con el viento soplando fuerte, buena carretera y rodeada de triatletas luciendo todo tipo de “cabras” y cascos aerodinámicos ¿ Donde te has metido Gema? pensaba por momentos, yo con mi humilde Orbea y mis acoples cortos ¡!!!. La primera subida la hago tratando de llevar una buena cadencia de pedaleo y no perder el ritmo y la bajada con precaución por el viento. Al empezar la segunda y encontrarme bien decido darle un poco mas y veo que la vuelta la terminó en 2 minutos menos, solo quedaba una vuelta de 12 kms y a la transición.

En la transición me pongo la gorra y 21 kms por delante totalmente lisos con 2 vueltas por el paseo marítimo. Los kms estaban sin marcar por lo que no llevaba referencias exactas del ritmo al que estaba corriendo. Corro de menos a mas sin pasar ningún momento de bajón y termino la carrera a pie en una hora y 37 minutos y con muy buenas sensaciones siendo la prueba de Media Distancia en la que mas entera he terminado de las 4 en las que he participado. La estrategia de carrera diseñada junto con Itsaso de ritmos y alimentación en carrera funcionó a la perfección.

Tiempo final: 5 h 25 mins 10 segundos y puesto 247 en la general y 12ª entre las chicas.

La siguiente prueba de Media Distancia será el Bilbao Triathlon de la que todo el mundo me ha hablado muy bien por lo que allí iré el 19 de Mayo.

MILA ESKER ITSASO GUSTOKO DUGUN KIROLAREKIN DISFRUTATZEN LAGUNTZEAGATIK



Gema


1 comentario: